Mattel y Google modernizaran juguete clásico… «View-master»

Mattel y Google modernizan un juguete clásico, el «View-master»

Google y Mattel se han aliado para revivir un juguete clásico, el «View-master». Era un visor al que se le conectaban discos con diapositivas y que el usuario iba visualizando al apretar un botón. La nueva versión de este juguete será una fusión de la idea clásica con la realidad virtual del Cardboard, el prototipo de gafas de cartón creadas por Google.

La versión original utilizaba un disco con varias imágenes que a través del visor se podían ver con efecto 3D. En esta nueva edición, será necesario un móvil con una aplicación de Mattel para recrear ese efecto. El dispositivo también es compatible con otras aplicaciones diseñadas para el Cardboard.

Desde Usa Today señalan que el disco con imágenes clásico también se podrá utilizar pero para dar un plus a la experiencia, sobre todo para ver imágenes esféricas de 360 grados. La idea es llevar la realidad virtual de una forma muy básica a los más pequeños.

«Durante los últimos 75 años, generaciones de niños han sido introducidos a la maravilla del 3D con View-Master. Hoy estamos reimaginando por completo una nueva forma de explorar y descubrir el mundo alrededor», señalan desde la página de «View-Master».

El vicepresidente de Mattel, Doug Wadleigh, ha señalado en una nota de prensa que esta es una forma creativa de usar imágenes antiguas enriquecidas con nuevas experiencias. «El View-Master fue introducido por primera vez en la Feria Mundial de 1939 en Nueva York, dando a los consumidores acceso a espectaculares mundos 3D con sólo seleccionar un carrete y mirando a través de un dispositivo. Al trabajar con la plataforma de Google, ahora estamos en condiciones de tomar esa experiencia y llevarla a la era digital», ha dicho Wadleigh. Google por su parte cree que esta es una buena oportunidad de llevar la realidad virtual a un público más joven.

El dispositivo se venderá en otoño por 29.99 dólares, y las diapositivas se venderán de forma separada en paquetes de cuatro por 14.99 dólares.